Un encuentro Solidario

Sabemos que la “solidaridad es un acto de justicia” y siempre tenemos la posibilidad de ser solidarios, en nuestro país, Uruguay, hay mucho por hacer y gracias a Dios hay muchas instituciones que ya lo hacen, una de ellas es la Escuela Franklin D. Roosevelt con quien nos contactamos por medio de la Prof. de Educación Religiosa de 5to año de liceo de nuestro Colegio.

Así sumando esfuerzos y en el marco de la Campaña Solidaria 2007 convocada por la Vicaría de la Solidaridad de la Arquidiócesis de Montevideo bajo el lema “no sigas de largo, acércate” elegimos el mes de Agosto, por ser el mes en que particularmente recordamos a San Agustín, para invitar a colaborar a todo nuestro colegio Santa Rita con juguetes, juegos, libros de cuentos, y materiales para actividades plásticas donados a la Escuela Franklin D. Roosevelt “Asociación Nacional para el Niño Lisiado”

… trabajamos en COMUNIDAD!!!

· Los más chiquitos de Educación Inicial nos llenaron de juguetes, los delegados de primaria alentaron a todos sus compañeros a colaborar.
· Los jóvenes de la parroquia fueron convocados por “Siembra” para clasificar y ordenar los juguetes, juegos, y materiales que toda la comunidad donó.
· Los alumnos de 5to y 6to año de secundaria invitados voluntariamente compartieron una tarde de cuentos, dibujos, chocolate y mucha alegría con los alumnos de la Escuela F. D. Roosevelt.
¡Gracias a los niños de la escuela Roosevelt por recibirnos con tanto amor y por enseñarnos el significado de aprender a ser solidarios!

¡Gracias al equipo que integra la Escuela Roosevelt por apoyarnos y ayudarnos a trabajar juntos demostrándonos, todos ellos, una gran entrega con todo su cariño hacia los niños!

Renovando nuestros valores Agustinos sobre el amor social del que nos habla San Agustín:

“Es necesario que nos despojemos de nuestro amor privado y nos comprometamos totalmente con el amor común, social o caridad”

“La solidaridad es el apoyo que las personas se brindan en momentos difíciles independientemente o no de que exista un vínculo afectivo entre ellas, incluso aunque no se conozcan entre si; es ayudar a quien lo necesita sin esperar nada a cambio, impulsado simplemente por el deseo de hacer la vida más agradable a los demás.”

¡Vale la pena no seguir de largo y acercarnos!