Argentina
Anima Una

NOVEDADES

Asociación Civil Gregorio Mendel – Nuestra acción social

Reunión con equipos de Acción Social de parroquias y colegios de Buenos Aires.

DSC02976

Por Andrea Festa.

Secretaria Técnica Asoc. Civil Gregorio Mendel

El día 24 de Agosto, en la Parroquia San Martín de Tours realizamos la primer reunión de las autoridades de nuestra Asociación Civil con los diferentes equipos de Acción Social que desde hace años colaboran con las obras sociales de los Agustinos. Entre los participantes, contamos con la presencia todos los integrantes de la Comisión Directiva de nuestra Asociación, de los responsables de Pastoral de ambos Colegios, de mamás de Acción Social del Colegio San Agustín e Instituto San Martín de Tours, las responsables de Cáritas San Agustín y San Martín de Tours, Voluntarios, representantes de Antiguos Alumnos del Colegio San Agustín, profesores y catequistas.

Recordando que nuestra Asociación, es la forma jurídica que adopta el Vicariato San Alonzo de Orozco para canalizar de forma mancomunada el impulso solidario de sus comunidades, y su misión es Impulsar proyectos comunitarios de promoción humana, educación y asistencia con los menos favorecidos, comenzamos a trabajar sobre las características de la Institución. Pudimos dar a conocer más profundamente el funcionamiento de nuestra organización, la conformación de la misma, sus autoridades (P. José Guillermo Medina, Presidente: P. Pablo García, Vicepresidente; P. Pablo Hernando, Secretario; P. Nicanor Juárez, Tesorero; P. Francisco Ros, Vocal), los proyectos actuales, el mecanismo para la presentación de nuevos proyectos y los desafíos que nos planteamos para este año. En ese sentido, pudimos conversar sobre las acciones a llevar adelante en el segundo semestre de 2015. Lanzaremos una campaña solidaria dentro de todo el Vicariato San Alonzo de Orozco con el objetivo de ayudar a la Capilla Nuestra Señora de la Esperanza, ubicada en la Ciudad de Rosario. Esta será la primera acción que incluirá a todas las localidades que conforman el Vicariato con un propósito común, logrando así trabajar juntos llevando adelante un proyecto solidario concreto, plasmando así la espiritualidad agustiniana, trabajando la interioridad, la comunidad y el servicio.

Fue un encuentro muy agradable en el que también pudimos aprovechar para agradecer a todos los presentes por el esfuerzo que durante años realizaron para ayudar a la comunidad.

En los próximos meses daremos a conocer más información sobre la campaña y las demás acciones que llevaremos adelante. Para más información, podés escribirnos a info@gregoriomendel.org

  • DSC03004
  • DSC03021
  • DSC03029
  • DSC02976
  • DSC02979
  • DSC03034
  • DSC02986