Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Campaña Dame una Mano – Valle de Luracatao

Volvemos a pedirte que des una mano a nuestros hermanos más necesitados.

afiche-dameunamano 2016-001

Desde la Asociación Civil Gregorio Mendel, de los Padres Agustinos, estamos lanzando la segunda edición de la Campaña “Dame Una Mano”. La misma tendrá como destino el Valle de Luracatao, situado en la Provincia de Salta.

 

En esta nueva oportunidad, desde el 26 de Junio hasta el 27 de Agosto organizaremos diferentes eventos de recaudación, en todas las localidades donde se encuentra la Orden de San Agustín (Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Salta, Catamarca y Montevideo- Uruguay) para reunir fondos que tendrán como destino la construcción del Centro Comunitario “Diego Gutiérrez” y la electrificación de 80 casas con energía solar en el Valle de Luracatao, provincia de Salta. El objetivo de esta campaña es dar oportunidades a las familias de la comunidad para que puedan acercarse a la lectura, para que cuenten con un lugar adecuado para alojar a los capacitadores que se acercan a los parajes para brindar conocimiento y para constituirse en un lugar de encuentro para toda la comunidad. Las instalaciones contarán con baños, cocina, aulas, biblioteca con más de 3000 libros que donaremos, luz y agua caliente, entre otras  comodidades.

 

En cuanto a la electrificación a través de energía solar, debido a los hechos acontecidos recientemente que se llevaron la vida de una niña y su abuelita, decidimos realizar un relevamiento para erradicar la utilización de velas causantes de los incendios en las casas de adobe, caña y paja. El resultado del relevamiento nos muestra que cerca de 80 casas no cuentan con luz, es por ello que decidimos colaborar a través de la campaña, con la compra e instalación de paneles solares fotovoltáicos y sus respectivas lamparitas LED.

 

Como sabemos del compromiso de nuestra comunidad, tenemos la certeza que lograremos nuestro objetivo y podremos beneficiar a todas las personas de estos parajes tan remotos que actualmente viven como hace un siglo, que sufren frío, que trabajan la tierra con sus manos, que no tienen luz, que buscan agua del río, que se bañan calentando agua en una olla, que prácticamente no tienen acceso a la salud, ni a la información…

 

Ver video

Te invitamos a sumarte y a colaborar! Cualquier duda o consulta, contactanos a info@gregoriomendel.org

 

 

Andrea Festa

Coordinación General

Servicio Social Agustiniano