Argentina
Anima Una

NOVEDADES

Ejercicios Espirituales del Vicariato San Alonso de Orozco, Argentina y Uruguay

Una semana de retiro y reflexión.

Portada-Ejercicios-Espirituales

Por si no lo sabías, en el número 102 de las Constituciones de la Orden de San Agustín se establece el siguiente mandato:  “todos los años se tendrán al menos cinco días de ejercicios espirituales, en los que conviene recordar la espiritualidad agustiniana y afianzar y acrecentar nuestro seguimiento de Jesús haciendo la renovación de los votos”.

Por esta razón nuestros frailes se congregaron para la reflexión y meditación personal y comunitaria en la casa de Retiro Juan XXIII ubicada en Salta, en los días del 20 al 24 de abril. El predicador encargado de los ejercicios espirituales fue el sacerdote jesuita Marcos Aleman y la temática abordada fue “Queremos que hagas un milagro”.

Mediante las oraciones de la Liturgia de las Horas, Adoración al Santísimo, Eucaristía diaria y la profundización de los temas a partir de textos bíblicos se llevaron a cabo los ejercicios culminando con el fortalecimiento de la espiritualidad para continuar la tarea evangélica con más entusiasmo, alegría y esperanza.

El Padre Marcos Alemán SJ, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Ingresó a la Compañía de Jesús en enero de 1981 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1992. Es licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Católica Argentina. Actualmente, está asignado como párroco en San José de Boquerón, Santiago del Estero.

Mirá el álbum de fotos.

 

  • Frailes-en-oración
  • Portada-Ejercicios-Espirituales
  • Frailes-en-oración1