Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Equipo de Pastoral Laical Agustiniana EDEPLA.

Provenientes de Argentina y Uruguay, los Integrantes del Equipo de Pastoral Laical (EDEPLA) se reunieron el sábado 12 de marzo en la Casa de Formación Santa Mónica, dando lugar al primer encuentro del año 2016.

DSC05339

Los representantes de Parroquias y Colegios de Santa María, Mendoza, Rosario, Salta, Montevideo y Buenos Aires, comenzaron a arribar el viernes, para iniciar la mañana siguiente las actividades previstas, con la oración en la Capilla.

Corresponde señalar que esa oración comunitaria tuvo como eje la misericordia, urgiéndonos Agustín a no diferir convertirnos, ni cerrar lo que está abierto, si el dador del perdón te abre la puerta ¿por qué tardas? (Sermón 87, 11).

Reunidos luego en la sala de estar de la Casa y acompañados por Pablo García, se inició el tratamiento de los temas previstos, entre ellos la necesidad de completar el Informe de los grupos presentes en cada comunidad.

Luego y con relación al Itinerario de Conversión Pastoral (ICP), se informó sobre la publicación del tercer subsidio correspondiente al año 2015, acordándose entre los presentes la necesidad de que las comunidades y sus grupos lo tengan leído, trabajado y respondido para el 30-4-2016. Una vez cumplimentado ello, comenzarán esos grupos y comunidades a recorrer el material del Itinerario de Conversión Pastoral que para el año 2016 se entregó, en una presentación amigable y que invita a su lectura.

Como corresponsables, religiosos y laicos de transitar el itinerario y de animar a realizarlo, estamos lanzados (…Él no se correrá….).

Durante la mañana, nos visitó la Licenciada Diana Fernandez, quien en el marco de la Escuela de Formación Agustiniana, ha preparado una serie de Encuentros -8 en total- con eje en la misericordia y amor al prójimo desde la mirada de Agustín. Estos se realizarán en las Parroquias San Martín de Tours y San Agustín de Buenos Aires, con la posibilidad de registrarlos con audio y sonido para provecho de todas las comunidades.

La belleza del día, uno de los últimos del verano, y poder contemplar el cuidado jardín de la Casa, fue motivación suficiente para disimular, en el año de la misericordia, el ruido de la cortadora de pasto (ejecutante incluido)……lo que no impidió la continuidad de la agenda.

Así, se informó sobre la realización de la segunda edición de la Gala Lírica en el ámbito de la Sinagoga de la calle Libertad de Buenos Aires, evento previsto para el día 18 de mayo y cuya recaudación facilita las tareas pastorales que nos convocan.

No todo fue organización de actividades y asunción de compromisos, ya que la saludable costumbre del almuerzo fue respetada, como su posterior descanso (corto). Gracias a quienes nos atendieron.

Finalmente la realización del Encuentro de Laicos Agustinos, previsto para el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre en Buenos Aires, fue confirmada y próximamente se anunciará el lugar y costos. Allí nos veremos y mientras te esperamos “mira en lo profundo de tu corazón, Dios te espera, Él te busca”.

Luis Carniel