Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Formación permanente y Asamblea Vicarial – Septiembre 2015

“Convertir el corazón en Comunidad de Vida”

DSC03646

Los días 21 al 23 de Septiembre, del corriente año, nos reunimos 21 frailes del Vicariato San Alonso de Orozco – Orden de San Agustín en Argentina, en la casa de Formación Santa Mónica, para tener nuestra formación permanente y nuestra primer asamblea 2015 con vista a nuestra reestructuración.

El disertante que nos acompaño fue el P. Daniel Lascano, perteneciente a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, con el tema: “Convertir el corazón en Comunidad de Vida”, para ello recorrimos seis temas intensos, profundos e iluminadores para nuestra vida personal y comunitaria. Los mismos fueron:

1)                  Modelos de VR, tipologías, rasgos características a partir del Concilio Vaticano II.

2)                  Escenarios en que nos movemos, en el que estoy como autor principal, roles. ¿Cuáles son sus demonios?; sus tentaciones y sus efectos en los vínculos comunitarios.

3)                  Co-dependencia en la VR- Situaciones Prácticas.

4)                  Comunicación-Diálogo-Conflicto. Características de un grupo sano y de un grupo enfermo.

5)                  Como  Hermanar las diferencias

6)                  Recuperar el sentido, el amor que predicamos lo expresemos. Gestos maternales. La cercanía/ ternura y el amor.

La formación tuvo momentos de reflexión personal, grupal y también plenaria, en un clima de fraternidad y de mucha esperanza para nuestra vida en el Vicariato, también nos preparó para entrar en los temas de la Asamblea donde compartimos sobre nuestro futuro como Vicariato. Agradecemos a Dios los providenciales “signos de los tiempos”, y nos encomendamos a N. P. San Agustín para siga intercediendo por nosotros en estas tierras del cono sur.

Les compartimos las fotos: álbum

Fr. Javier Otaka, OSA