Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Patronales Parroquia Nuestra Señora del Pilar

Celebración por sus 75 años y Lanzamiento de la Campaña Solidaria de la Asociación Civil Gregorio Mendel "Dame una Mano"

IMG_6256

El día 12 de octubre, día de Nuestra Señora del Pilar, la comunidad de Rosario celebró sus fiestas patronales con una Eucaristía y almuerzo comunitario. Un año especial para la Parroquia del Pilar por la celebración de sus 75 años de erección parroquial.

La celebración eucarística fue presidida por Monseñor Enrique Martínez, obispo de la diócesis de Rosario, y co celebrada por el párroco Fr. Gabriel Alejandro Moreno, el Prior de la Comunidad de Rosario Fr. Miguel Escartin y otros frailes agustinos,  como el Vicario Regional Fr. José Guillermo Medina, ex párrocos de la parroquia como son: Fr. Francisco Ros y Fr, Pablo Sánchez, entre otros.

En el marco de la celebración un grupo de señoras de la Parroquia consagraron sus vida a la Virgen de Nuestra Señora del Pilar.

En el almuerzo comunitario cerca de 180 personas se dieron cita para compartir la alegría de esta fiesta. En esta actividad se aprovechó para hacer público el lanzamiento de la Campaña Solidaria “Dame una Mano” que la Asociación Civil Gregorio Mendel lleva a cabo en favor, en esta ocasión, de la Capilla Madre de la Esperanza de Rosario. En este sentido, Fr. Gabriel Alejandro Moreno exhortó a los presentes a colaborar y apoyar este proyecto por el bienestar de los más necesitados que están a solo pocas cuadras de distancias.

Se proyectó un reportaje sobre la acción social que se realiza en la Capilla en el cual se exponían las necesidades del lugar. Los laicos de la comunidad estuvieron muy activos sirviendo a todos los presentes y preparando las actividades.

Además, como parte de la fiesta se realizaron rifas, el juego de Bingo y una presentación de Tango.

Les compartimos el álbum de fotos.