Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Patronales Santa Rita de Casia

60 años de Liceo y Parroquia Santa Rita, Montevideo, Uruguay

Screen Shot 2018-05-30 at 3.19.15 PM

El día 22 de mayo del año 2018 celebramos la fiesta de nuestra patrona Santa Rita y los 60 años de vida de nuestro colegio. Una oportunidad para reunirnos, y festejar la vida atesorada a lo largo de estos 60 años.

La eucaristía estuvo presidida por nuestro pastor el Cardenal Daniel Sturla, quién nos alentó con su presencia paternal y su mensaje cálido y tan cercano. Compartimos con él nuestra alegría de sentirnos Iglesia viva en nuestra diócesis.

Junto a nuestro pastor y la comunidad de la Orden de San Agustín nos acompañaron sacerdotes exalumnos de nuestro colegio, Pbro. Daniel Kerber, Pbro. Álvaro Pacheco y Pbro. German Pravía, y otros religiosos y religiosas perteneciente a la vida de nuestro colegio y de nuestra parroquia.

La alegría de la fiesta convocó a alumnos, exalumnos, docentes, exdocentes, familiares y amigos que siempre se hacen presentes y están deseando que los llamemos para contar con su apoyo y colaboración, el número aproximado de 800 personas participantes en un ambiente colmado de afecto y mucha familiaridad. El frío de la jornada en el patio del colegio se vio moderado con la alegría del encuentro.

La fiesta la preparamos entre todos, con mucho empeño y profesionalidad, cuidando hasta el último de los detalles. Deseo dar las gracias a cada uno, de los que se hicieron presentes aportando su sabiduría, compartiendo ideas y sumando valiosos recuerdos. Especialmente doy las gracias al equipo que animó la celebración con los cantos que con mucha satisfacción vio premiada su labor con óptimos resultados.

Agradezco a todo el equipo directivo, su participación activa y el apoyo dado desde el comienzo. No quiero dejar de mencionar a todos los que a la distancia se hicieron presentes con sus saludos y cordiales palabras, al Padre provincial, Fr. Jesús Baños, al Vicario de la Orden de San Agustín, José Guillermo Medina, al muy querido padre Miguel Escartín, sus palabras fueron aplaudidas con sentido afecto; entre tantos amigos que desde lejos nos aseguran su amistad.

Gracias infinitas a todos
Fr Claudio Javier Arguello OSA
23 de mayo 2018

  • Screen Shot 2018-05-30 at 3.19.15 PM
  • Screen Shot 2018-05-30 at 3.19.15 PM
  • Screen Shot 2018-05-30 at 3.19.15 PM