Argentina
Anima Una

NOVEDADES

Reconocimiento a Fr. Emiliano Sánchez Pérez, OSA.

Nuevo Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina

Fr. Emiliano Sánchez Pérez, OSA

Nuestro querido hermano, Fr. Emiliano Sánchez, OSA, en la actualidad párroco de la Parroquia Santa Rita de Casia, fue distinguido con su nombramiento como Nuevo Miembro de Número de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina. Su arduo trabajo ha permitido mantener viva la memoria histórica y rescatar los orígenes de la presencia agustiniana en territorio Argentino y Uruguayo. Le felicitamos por tan prestigioso honor.

Algunos datos:

Es Profesor de Enseñanza General Básica y Licenciado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es además miembro del Instituto Histórico Agustiniano de Roma y miembro del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan- Argentina. Ha dictado conferencias de la especialidad y participado en varios Congresos Internacionales de su especialidad.Tanto sobre su especialidad como sobre otros temas históricos y de actualidad, tiene publicados en distintas revistas especializadas, más de una treintena de artículos, lo mismo que en algunos periódicos. Es además autor de una decena de libros de temática fundamentalmente histórica.