Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

NOVEDADES

Reunión del Equipo de Pastoral Laical-EDEPLA

El sábado 26 de noviembre se reunió en la Parroquia San Agustín de Buenos Aires el Equipo de Pastoral Laical con representantes de las comunidades de Montevideo, Rosario, Mendoza, Santa María (Catamarca) y Buenos Aires (San Martín de Tours y San Agustín).

El calor reinante y el atraso de algún vuelo no fueron obstáculos para avanzar en la evaluación del año que va concluyendo, ni a la hora de encargar las empanadas para el mediodía.

Y como nada nos detiene, se agendó la próxima reunión del EDEPLA ampliado, donde participan otros integrantes de cada comunidad, para los días 19 y 20 de febrero de 2012 en Santa María, Catamarca.

Durante el transcurso del encuentro se consideraron con vistas al año que viene, distintos temas que sirvieran de contenido a las convocatorias que desde el EDEPLA se formulan a cada comunidad, destacándose como posible el referido a LA NUEVA EVANGELIZACIÓN, que conforme a los Lineamenta de la XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA del SÍNODO DE LOS OBISPOS es una actitud, un estilo audaz. Es la capacidad de parte del cristianismo de saber leer y descifrar los nuevos escenarios, que en estas últimas décadas han surgido dentro de la historia humana, para habitarlos y transformarlos en lugares de testimonio y de anuncio del Evangelio. Estos escenarios han sido identificados analíticamente y descriptos varias veces; se trata de escenarios sociales, culturales, económicos, políticos y religiosos. (Cap. 1, 6).

Por otra parte, se brindaron detalles del Congreso Internacional que se llevará a cabo en Roma durante el mes de julio del 2012.
El encuentro fue rico en ideas, participando un representante de jóvenes agustinos como así también Nicanor, Pablo de San Martín de Tours, Eduardo de San Agustín y Pablo de Rosario (los cuatro citados no pertenecen al grupo juvenil).

Cercanos al mediodía, se consiguieron los ventiladores, que suavizaron los rigores del anticipado verano porteño, aunque su viento en nada se pareció al que provenía del Espíritu y que anima y empuja a todas nuestras comunidades.

Hasta la próxima.