Argentina
Anima Una

NOVEDADES

XI Semana Agustiniana del Pensamiento

La semana es un espacio para compartir la inquietud, la interioridad, la búsqueda, el compromiso, la misión, desde nuestro carisma.

IMG_5282

La Orden de San Agustín en Argentina y Uruguay organiza desde el año 2005 la Semana Agustiniana de Pensamiento. En su tratado sobre la Trinidad escribió el Obispo de Hipona: “Hay que buscar la verdad con empeño para que su encuentro produzca mayor satisfacción. Y hay que disfrutarla sin hastío para seguir buscándola con nuevo afán” (tr. 15, 2, 2).

Siguiendo la invitación de san Agustín, desde hace once años ininterrumpidos , estas semanas abiertas al dialogo intercultural e interreligioso viene realizándose en el Auditorio San Agustín de la Parroquia homónima en Buenos Aires (Av. Las Heras 2560 Subsuelo). las mismas son abiertas a todo publico y de asistencia gratuita y de este modo compartimos con la Comunidad toda, aquello de las Constituciones de la Orden « nuestra propia vocación, como agustinos, supone un verdadero compromiso por cultivar el amor al estudio y la búsqueda constante y fervorosa de la Verdad..» ( Const. Cap. VII, 125 )

En esta ocasión la temática fue: «Comunicar la familia», y se dividió en los siguientes temas para cada día:

Lunes 10: «El matrimonio y la Familia en el pensamiento de San Agustín», por Fray Ariel Fessia, OSA.

Martes 11: «La Familia en el Aula. Aproximaciones a la escucha de los desafíos familiares contemporáneos. »impartido por Equipo de Directivos representando a Colegio Santa Rita de Montevideo, Colegio san Agustín de Buenos Aires y Colegio san Martin de Tours de Buenos Aires.

Miércoles 12: «Aspectos Doctrinales y su recepción en el ámbito matrimonial y familiar» P. Pablo Hernando M, OSA – Dr Pablo Caballero UBA – Conicet.

Jueves 13: « Realidades Fronterizas y Nuevas realidades familiares. Una mirada desde la Misión y la Asistencia social. » Andrea Festa, Coordinadora del Servicio Social Agustiniano y las Hermanas Misioneras Agustinas Petty Escalante y Ana María Guantay.

Viernes 14: « Los aspectos bioéticos en las realidades familiares actuales, una reflexión pastoral. » por Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro.

Cada día participaron decenas de personas de las parroquias y colegios de Buenos Aires, como también, frailes de las distintas comunidades. Al final de cada charla los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conversar con los conferencistas en un diálogo ameno y fraterno.

Visitá los álbumes en Facebook:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

  • DSC_7116
  • IMG_5596
  • IMG_5368
  • IMG_5709
  • IMG_5269