El Pilar

Noticias de Catequesis

"Para que aparezca y crezca el Señor".

Comienzo de la Catequesis


El 08 de marzo comenzamos a transitar el proceso que no lleve a acercar a los niños con Jesus, el Mesías, el Redentor. Ese encuentro fundamental con ÉL que todo lo plenifica y le dá sentido a la cruz y a la muerte, resucitando... Oremos todos para que los catequistas apoyados en la Comunidad puedan realizar esta tarea..."desapareciendo" para que aparezca y crezca el Señor...

Mónica


"Anticipando la aurora construyendo la Esperanza".

Comienzo de la Catequesis


"Anticipando la aurora construyendo la Esperanza"... Con esta frase cargada de sentido...es el llema del Congreso Catequistico Nacional que se realizó el 2012 en Morón, nos reunimos los catequistas de niños y adultos para prepararnos al comienzo de la catequesis que será el 09-03. Somos pocos catequistas y los niños seguirán inscribiéndose hasta Pascua. Sin duda somos pocos, aunque esperamos que el Espíritu nos ayude y nos fortalezca en esta tarea "vieja" como los 2000 años de nuestra Iglesia, pero cada vez más "nueva" dado por los lineamientos para la nueva evangelización donde nuestros pastores insisten para poder responder ,ser sal y fermento en esta sociedad dominada por distintos escenarios , cargando de complejidad el "ser" cristianos.

Mónica


Sacramentos en El Pilar.

Primera Comunión y Confirmación


El 10 de noviembre celebramos en nuestra parroquia el sacramento de la Confirmación. Lo recibieron niños y adultos de la parroquia, junto a niños del colegio Español. Ellos se comprometieron a ser testigos del Resucitado y nosotros a estar juntos y acompañarlos en el camino de la Fé. Se vivió con alegría y recogimiento.

El 20 de noviembre celebramos con alegría las primeras comuniones de niños. Despues de 2 años de aprendizaje y desde donde intentamos que conozcan a Jesús y aprendan a amarlo. Fue una gran alegría vivir con ellos el nerviosismo de la preparación a la ceremonia y después verlos concentrados, atentos a los distintos momentos de la celebración y orantes al recibirlo. Agradecemos a todos los catequistas que dedicaron tiempo y esfuerzo en preparación de nuestros niños.

Mónica


Dia de la Madre en la Parroquia.

Catequesis


En la Misa del día 16 a las 11 hs participamos de la Eucaristía con los niños de la catequesis. Fue especial porque también rezamos especialmente por nuestras madres, ya que era su día y dimos gracias a Dios porque la mamá de Jesús en también nuestra mamá.

Mónica


Festividad del Pilar

Catequesis


El día 15, sábado de la semana de nuestra Patrona, festejamos con los chicos de la catequesis ese día. Realizamos una mañana de juegos compartiendo con todos los chicos de la comunidad. Catequistas y niños trabajamos, jugamos y dimos gracias a Dios por nuestra Madre.

Mónica

Encuentro de Familias

San Agustín y Catequesis

El 27 de agosto celebramos todos los grupos de la catequesis la festividad de san Agustin. Fue una jornada donde los catecúmenos concretaron en un taller lo que vinieron trabajando durante todo el mes de agosto. La Búsqueda, la Interioridad, la Palabra , Comunidad y Eclesialidad. Hubo una puesta en común, un rico chocolate y a jugar!.

(Grupo de catequistas, papas guias
y niños compartiendo la Fiesta de San Agustin)

Encuentro de Familias

Catequesis

Hola COMUNIDAD!!!
Con mucha alegría vivimos, el viernes 27/05, a las 20:30 hs. en los salones de nuestra parroquia, el segundo encuentro con las familias, que están asistiendo a la catequesis sacramental….
Les contamos……………
El primer tema tratado el ultimo viernes de abril fue sobre FAMILIA, COMO ESTABAN CONSTITUIDAS, HABLAMOS SOBRE LA FAMILIA DE NAZARETH Y UN BREVE DETALLE SOBRE LA VIDA DE SANTA MONICA y desde allí partimos a preparar un trabajo sobre que tenemos y que nos falta en nuestras familias. Los niños hicieron unos afiches con dibujos que luego se ofreció, uno de ellos, en la Misa de Santa Mónica.-
Compartimos un rato de esta hermosa y concurrida reunión con el P. Adelino, quien nos hizo conocer algunos momentos vividos en su infancia, que tenían relación con el tema abordado.
Para este segundo encuentro el tema elegido , fue la persona de JESUS.
Trabajamos todos con la Biblia.. los niños con sus papas.., para ir armando su personalidad.. su forma de ser y actitudes, en base a la PALABRA.
De allí nos preguntamos .. QUE VEMOS?? QUE HACEMOS?? A QUE NOS COMPROMETEMOS?? Como llevamos y vivimos todo esto en nuestra vida, familia, trabajo, comunidad, etc.
Los niños realizaron con diarios y revistas..recorte de palabras… un trabajo en base a actitudes positivas y negativas y escribieron un compromiso. Al finalizar la reunión colgamos los trabajos en uno de los pizarrones de la planta baja.
Siempre cuando quedan unos minutos para finalizar la reunión, y luego de hacer la puesta en común del trabajo en grupos ….donde todos aprendemos de todos…y habiendo compartido galletitas, gaseosas, café.., el sacerdote cierra el tema en base a lo que escuchó y nos da la bendición.
En este encuentro nos acompañó durante la reunión el P. Pablo y recibimos unas hermosas palabras del P. Gerardo quien sintetizó su relato en :

ES MAS IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA SER TESTIGO QUE SER MAESTRO. ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS CON NUESTRAS ACTITUDES Y VIDA COHERENTE AL EVANGELIO.
ACTITUDES QUE TAMBIEN DEBEN SERVIR DE TESTIMONIO DE NUESTRA VIDA EN TODOS LOS LUGARES QUE ESTEMOS……………….
SER TESTIGO!!!! ESE ES EL COMPROMISO.

Adjuntamos una hojita de trabajo con citas bíblicas, que nos mostraron la persona de JESUS.

Papas Guías.

Parroquia Ntra. Sra. del Pilar | C/ Colón 1839 | S2000FKC-Rosario | Santa Fe | Argentina |