Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

NOVEDADES

Campaña Solidaria Dame una Mano 2023

En esta oportunidad, la novena edición de la campaña “Dame una Mano”, contará con dos destinatarios: Por un lado, el “Servicio Social Agustiniano”, que es un proyecto de nuestra Asociación, ubicado en el barrio de Balvanera de la Ciudad de Buenos Aires, aportando al sostenimiento de este proyecto y beneficiando a los niños del barrio que asisten allí desde el año 2004 y por el otro lado, al nuevo proyecto de “Ludoteca”, que funcionará desde este año en la Biblioteca de la Parroquia “Nuestra Sra. de la Candelaria” en Santa María, Catamarca y necesita diversos materiales para poder llevar adelante sus actividades.

Cada comunidad podrá realizar las acciones de recaudación que considere adecuadas y posibles. La fecha de finalización de la Campaña será el 30 de Diciembre. Luego de finalizada la campaña, podrán transferir el dinero a la cuenta de la Asociación:

Titular: Gregorio Mendel Prom Educ y as

CBU: 02900254 – 00000000274782

Alias: GREGORIO.MENDEL.AC

No Cta Corriente en $: 0002747/8 (sucursal 25)

CUIT: 30-71085100-6

Objetivo del proyecto del SERVICIO SOCIAL AGUSTINIANO
El objetivo de la campaña, como dijimos anteriormente será utilizar los fondos para darle continuidad a las actividades que llevamos adelante en el SSA. Desde 2004 el Servicio Social Agustiniano funciona como Centro Comunitario para transmitir valores humanos y agustinianos con una propuesta integral desde una mirada comunitaria que incluye actividades recreativas, educativas y deportivas para niños en situación de vulnerabilidad social en Balvanera.
Nuestro principal objetivo es que el niño pase la mayor cantidad de años dentro de la institución (actualmente desde los 4 hasta los 13 años) y venga la mayor cantidad de días para que puedan incorporar valores humanos y generar hábitos de conducta y relacionamiento saludables. Pero por sobre todas las cosas, lo primordial que buscamos transmitir es que más allá del entorno difícil en el que les tocó nacer, no están determinados por ello y tienen la posibilidad de tener un futuro distinto a través del esfuerzo, la constancia y el descubrimiento de sus dones. Un segundo objetivo que consideramos muy importante es el trabajo con voluntarios adolescentes que llevamos adelante ya que consideramos que es una oportunidad para ellos de comprometerse emocional y espiritualmente con un otro, conocer otras realidades y crear conciencia de participación ciudadana que tanta falta nos hace como sociedad.
Actualmente, niños participan más de 90 niños diariamente en nuestros espacios de Juegoteca, Biblioteca, Fútbol Popular y Apoyo Escolar.

Objetivo del proyecto Ludoteca en Santa María Catamarca
Gracias a esta iniciativa se quiere llevar a cabo un proyecto que tiene como principal objetivo crear una ludoteca a cargo de profesionales especializados (Ludo-educadores), para prestar servicio para los niños y adolescentes de la comunidad. Para brindar más allá de las tutorías que actualmente brinda la Biblioteca, integrar la parte recreativa y deportiva, contener a los alumnos en valores humanos, normas y conductas, integrándonos en la realidad de un mundo en constante cambios y ayudarlos a sacar afuera su creatividad, promover la integración entre los miembros de un equipo, afianzar la confianza entre los pares, desarrollar nuevas perspectivas y habilidades.


Actualmente nuestra población se enfrenta a diversos problemas: embarazo adolescente, adicción en niños pequeños y adolescentes, la vulnerabilidad de los abusos que muchas veces no salen a la luz, y un problema clave que en consonancia a los factores antes mencionado Catamarca se ha identificado como la principal provincia en suicidio de jóvenes adolescente. Las familias al no tener recursos de amparo para los hijos buscan apoyo en las distintas instituciones y nosotros queremos ser una de ellas.