Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

FVR

Vida Religiosa

Los desafíos que hoy se le presentan a la Vida Religiosa (VR) requiere una mayor atención a los aspectos formativos, el área denominada Formación y Vida Religiosa (FVR) buscará animar a cada hermano para que se sienta responsable de su propio proceso formativo. Para ello contamos con diferentes equipos de trabajo que prestaran especial atención a cada etapa de nuestra VR, una atención particular para el período inicial y la formación en los estudios Filosóficos y Teológicos. Otro equipo intentará leer los signos de los tiempos y procurar los recursos humanos e intelectuales para dar una respuesta adecuada teniendo en cuenta nuestra tradición Agustiniana y las exigencias del Evangelio. Para esto es necesaria la formación permanente, estar actualizados, contar con medios aptos para llegar a la inteligencia y al corazón de las personas a las que queremos evangelizar.

Los religiosos agustinos del vicariato San Alonso de Orozco estamos transitando un itinerario de conversión personal y comunitaria en el que nos proponemos revisar nuestra vida para acrecentar el gozo del encuentro personal con Dios y la verdad del Evangelio. Solo así seremos la tierra fértil que de buenos frutos de fe, esperanza y amor al servicio del mundo y del reino de Dios.

Fr. Claudio Javier Argüello OSA, -Área de FVR-

La VR hoy, especialmente  en América Latina, camina hacia un nuevo estilo de formación, más cercano, más inserto, más humano y humanizante, más realista o mejor que sepa conjugar el ideal/realidad. La formación clásica nos decía que había que crear un ambiente seleccionado de pura sangre, una especie de incubadora, los resultados: las crisis y las deserciones y la dificultad de adaptación en la vida comunitaria de los candidatos salidos de la Casa de Formación; hoy en cambio se inclina más hacia la opción por comunidades formativas en donde el contacto permanente con los hermanos juega un rol fundamental en el discernimiento vocacional y carismático”. Todo crecimiento pleno, dice Francisco, no se da en incubadora sino en familia, con el crecimiento del sentido de familia.

(Fr José Guillermo, Discurso programático 2014)

escrutaralegrense gestion_bienes testigos

Caminar desde Cristo