Argentina Uruguay
Anima Una

NOSOTROS

Nuestras Comunidades

Casa de Formación

formacion

Revista Casa de Formación 2016

San Agustín – Mendoza

Digital StillCamera

En Facebook:

Parroquia San Agustín – Mendoza

 

Página web:

Parroquia San Agustín Mendoza

 

Nuestra Señora del Pilar – Rosario

RS_1

Visita nuestros enlaces:

Ir a la web de la Parroquia

En Facebook:

Parroquia Nuestra Señora del Pilar – Rosario

Santa Rita – Uruguay

Parroquia santa Rita - Montevideo

Los Agustinos llegan a Uruguay en el año 1932, donde reciben de manos del Sr. Arzobispo la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y San Pablo, en el barrio de Maroñas. Durante 10 años tuvieron una fuerte y constante presencia de trabajo pastoral, el cual se vio interrumpido en 1942 cuando los religiosos fueron enviados de nuevo a España.

Al comienzo de 1949 llegan a Montevideo, desde Buenos Aires, los primeros padres agustinos después del paréntesis de siete años y se instalan en Punta Gorda, ubicación que perdura hasta la fecha. Aunque en condiciones precarias, los Agustinos desarrollan su actividad pastoral y van construyendo la pequeña y coqueta Capilla.

En 1957 se ve la necesidad de construir un colegio surgido de la parroquia –colegio parroquial- y el 19 de Mayo de 1957 se coloca la Piedra Fundamental. Al siguiente año comenzó un curso de Primaria y otro de Inicial, con 50 alumnos en total. La inauguración oficial fue el 22 de Mayo de 1958, fiesta de la patrona Santa Rita de Casia.


Comunidad Actual de Religiosos:

Prior de la comunidad: Pbro. Hipólito Martínez, OSA. Historiador, poeta y literato, oriundo de España (León). Incansable misionero en tierras Americanas, que llegó a las mismas hace muchas décadas. Desarrolló su actividad pastoral en Portugal, Brasil y Argentina (Prelatura de Cafayate y Buenos Aires). Ha publicado numerosos libros sobre diversas temáticas.

Párroco: Pbro. Emiliano Sánchez, OSA. Nació en Santa Marina del Rey (León) el 22 de enero de 1946. Sacerdote Agustino, Profesor de Enseñanza General Básica y Licenciado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha dedicado toda su vida en España al trabajo educativo en medios académicos, pasando por casi todas las modalidades de servicio educativo. En Argentina y Uruguay ha alternado desde el año 2000 la labor pastoral en centros educativos y en la parroquias.Es miembro del Instituto Histórico Agustiniano de Roma, de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y miembro del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan- Argentina. Ha dictado conferencias de la especialidad y participado en varios Congresos Internacionales de su especialidad.Tanto sobre su especialidad como sobre otros temas históricos y de actualidad, tiene publicados en distintas revistas especializadas, más de una treintena de artículos, lo mismo que en algunos periódicos. Es además autor de una decena de libros de temática fundamentalmente histórica.

En la actualidad se desarrollan las siguientes actividades y grupos: 

Confirmación Adultos – Pastoral Social – Lectio Divina – Matrimonios – Tras las huellas de Jesús –
Oración Agustiniana – GEVA – Catequesis de niños – Grupo de Autoayuda – Coro Adultos – 
Introducción a la guitarra – Pastoral Juvenil – Amigos de Agustín – Corazones Inquietos –     Buscadores 5º y 6º liceo – Jóvenes Agustinos.

Horarios de Misa: 

Lunes: 7:30
Martes a Viernes: 7:30 y 19:30
Sábado: 8:00 y 19:30
Domingos: 8:30 – 11:00 – 19:30

Documentos del Párroco de la Parroquia Santa Rita a los feligreses de su comunidad: 

Carta a los Parroquianos – OCTUBRE

Visita nuestros enlaces:

Más información en la Web de la Parroquia Santa Rita

Más información en la Web del Colegio Santa Rita

En Facebook:

Parroquia Santa Rita 

 

 

Comunidad de Salta

2015-08-25-168

La parroquia “Santa Teresa de Jesús” de la ciudad de Salta, queda erigida como tal el día 9 de octubre de 1939  por un decreto de Mons. Roberto J. Tavella. Es encomendada a la Comunidad de los PP. Carmelitas Descalzos. Su primer párroco fue el P. Alfonso de la Sagrada Familia. Durante 37 años los Padres Carmelitas dirigirán la acción pastoral de la parroquia.

En el año 1976, al dejar los Carmelitas la ciudad de Salta, la parroquia fue encomendada a la Orden de San Agustín. Su primer párroco agustino, fue el P. Gerardo Ureta. La presencia agustiniana en la ciudad de Salta se debió fundamentalmente a la necesidad de tener un lugar de “apoyo” para potenciar la actividad misionera que, desde el año 1969, la Orden Agustiniana estaba realizando en la Prelatura de Cafayate.

A lo largo de estos años muchos han sido los agustinos que han trabajado en esta parroquia; así como numerosos los laicos que, respirando el espíritu de San Agustín, la han dado un estilo peculiar. Por señalar uno, que especialmente perdura en el recuerdo, el P. Salustiano Miguélez, OSA, cuyo proceso de canonización se está incoando.

Al calor de la parroquia de Santa Teresa de Jesús han nacido numerosos grupos parroquiales, de carácter fundamentalmente evangelizador, muchos de los cuales todavía se mantienen en activo. Igualmente han nacido a su lado muchas y valiosas obras. Entre ellas cabe destacar la escuela parroquial y hoy colegio “Milagroso Niño Jesús de Praga”, vinculada muy estrechamente a la parroquia desde sus comienzos.

Actualmente la parroquia tiene a su cargo dos vicarías con templo y salones parroquiales propios: “Vicaría San Antonio” y “Vicaría nuestra Señora de la Consolación”. Anteriormente tuvo también otra vicaría actualmente convertida en parroquia: “Stella Maris”.

El templo parroquial fue construido por los Padres Carmelitas y refleja el estilo sobrio y austero de la Orden del Carmelo. El exterior es de ladrillo crudo, sin ninguna ornamentación. El interior tiene imágenes de belleza notable, pero no artística. Al lado derecho del presbiterio se encuentra la tumba del obispo de Salta Mons. Julio Campero, gran benefactor de los Carmelitas.

Página Web:

Parroquia Santa Teresa de Jesús

En Facebook:

Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Salta

 

 

 

Comunidad Catamarca

SMA_1