Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

PASTORAL

Pastoral Social

Servicio Social Agustiniano – SSA

El Servicio Social Agustiniano (SSA) fue creado en el año 2004 por la Orden San Agustín, surge como respuesta a una necesidad concreta de las familias del barrio de Balvanera (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) de un espacio físico para que los niños puedan educarse y recrearse. Nuestro desafío permanente a través de los años, es que los niños conozcan otras alternativas de vida, diferentes a las que les toca vivir, que sepan que es posible salir adelante y cambiar las cosas con trabajo, empeño y creatividad. Brindamos diferentes alternativas educativas, lúdicas, deportivas y artísticas, otorgándoles espacio físico, desayuno y almuerzo (en el caso del Jardín), merienda y acompañamiento a través de jóvenes profesionales, especializados en diferentes disciplinas. Realizamos un trabajo de alta calidad, conjugando dedicación al otro y calidez humana.

Los niños de Balvanera, participan de nuestras propuestas de forma gratuita, sin distinción de raza, credo o nacionalidad. Los más pequeños, de 1 a 3 años participan del Jardín Maternal por la mañana. Por la tarde, después de asistir a la escuela, a partir de los 4 años y hasta los 16, participan de la Biblioteca Mundos de Papel, Juegotecas, Fútbol Popular y Apoyo Escolar.

Más información en la web de la Asociación Civil Gregorio Mendel

Obra Social Agustiniana Calchaquí – OSAC

La Obra Social Agustiniana Calchaquí (OSAC) nació en 1990 por iniciativa de los religiosos agustinos en el Valle Calchaquí. Actualmente colabora en la acción social que coordina la Prelatura de Cafayate en el Valle Calchaquí y la Parroquia Santa Teresa de Jesús en la ciudad de Salta.