Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

EEC

El Equipo de Espiritualidad y Cultura  busca fortalecer nuestro carisma y espiritualidad en los centros educativos. Se propone su creación en los colegios donde no exista el mismo y su re diseño en donde ya están constituidos, de manera que estén conformados por padres de familias, directivos y docentes que así lo deseen.
Nos recuerdan las constituciones de nuestra Orden que: «la actividad apostólica, como servicio de caridad, debe surgir como una necesidad de transmitir a los demás las inefables riquezas de Cristo, que los hermanos adquieren en la comunidad y que, a través de ella, comparten con los demás. El apostolado agustiniano es, por consiguiente, una actividad externa que dimana de una profunda vida interior y de una sólida vida comunitaria: el apostolado de cada hermano recibe la ayuda de la comunidad y en ella se apoya; todos somos apóstoles, porque todos oramos, trabajamos y nos ayudamos mutuamente» (Const. de la Orden, primera parte, capítulo II, Espiritualidad de la Orden, número 36).
Siguiendo el espíritu de lo que nos dicen las constituciones queremos que este trabajo de promocionar el carisma y la espiritualidad de la Orden en nuestros centros, no sea sólo del coordinador de la Pastoral, sino de toda la comunidad que trabaja en equipo para llevar a cabo dicho objetivo.

Objetivos y Actividades EEC