Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724
5º dia «Corrió a la ciudad»
El dialogo se torna aun mas teologico: “ La mujer le dijo: Yo se que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando el venga nos anunciara todo. Jesús le respondió: Soy yo, el que habla contigo”(Jn25-26).
Jesús se revela asi mismo, necesitamos la mirada esperanzadora de la Samaritana, Yo se que el Mesias debe venir… mensajeros del pesimismo o profeta de las esperanza? Temor o esperanza, que nos circundan cada dia. El futuro es incierto. Uno elige, cual de las dos caras de la moneda. “ No se dejen robar la esperanza…” con esperanza o sucumbimos al miedo y a la desesperanza. Encuentra la función ser profeta de la esperanza. Nos anunciara todo, la verdad que nos hace libres. Jesus es el logos eterno, Soy yo, el todo.
Dejó su cántaro
Después de la palabra, vuelve el silencio: «En ese momento llegaron sus discípulos y quedaron sorprendidos al verlo hablar con una mujer. Sin embargo, ninguno le preguntó: «¿Qué quieres de ella?» o «¿Por qué hablas con ella?». La mujer, dejando allí su cántaro, corrió a la ciudad y dijo a la gente:«Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que hice. ¿No será el Mesías?». Salieron entonces de la ciudad y fueron a su encuentro (Jn. 4, 27-30).
Ella parte en silencio, como iniciamos nuestro itinerario espiritual, fue fecundo, lo será si lo anunciamos como ella, para predicar el evangelio, dar testimonio de su experiencia con el Señor. Lo moviliza a ser misionera, era necesario dejar todo lo que le estorbara, volvia con las manos vacias, no tiene nada o lo tiene todo.