Argentina Uruguay
Anima Una

NOVEDADES

Encuentro de Laicos Agustinos – ELA

Llamados a "volver al escándalo de Jesús".

IMG_5991

Con la participación de aproximadamente 40 personas de todas las comunidades del Vicariato, salvo la comunidad de Salta que no pudo enviar delegados, el Encuentro de Laicos Agustinos se llevó a cabo con el objetivo profundizar en el tema de la Interioridad y compartir las distintas realidades pastorales con los hermanos de todas las comunidades.

El ELA comenzó con las palabras de Fr. Pablo García, Consejero de Pastoral del Vicariato quien presento al disertante, Gerardo García Helder,  quien propuso como metodología la reflexión de las lecturas del evangelio de cada día del fin de semana para profundizar su mensaje, exhortándonos “volver al escándalo de Jesús”. Este día, además se nos entregaron las remeras con el Lema de la jornada “Interiorizate”.

Al finalizar tuvimos la oportunidad de celebrar y dar gracias por la Vida Consagrada en una hermosa eucaristía presidida por Monseñor Estanislao Esteban Karlic, Cardenal emérito de Buenos Aires, y cocelebrada por el Vicario Regional Fr. Jose Guillermo Medina y demás frailes agustinos. Se concluyó la Misa con el gesto del encendido de una vela y el rezo de una oración por todos los consagrados como signo de renovación de votos.

Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de compartir nuestras realidades pastorales y el estatus del Itinerario de Conversión Pastoral (ICP) en cada comunidad. En ese sentido, se concretó una charla con el Vicario Regional Fr. José Guillermo Medina en la cual los presentes expresaron sus agradecimientos por las iniciativas propuestas a inicios del cuatrienio y sus preocupaciones por el poco desarrollo de las mismas en algunas comunidades. Al final de la charla se hizo entrega de una carta donde se presentaba el deseo de coparticipar de la responsabilidad de ejecución del ICP de parte de los Laicos.

El ELA finalizó con la celebración de la Eucaristía y la Foto Oficial quedando encendidos los corazones de todos los presentes y esperando recibir respuesta a sus propuestas.

 

Les compartimos las fotos del encuentro: Inicio del ELa y Misa y Fin del ELA