Email: secretariavicarg@sanagustin.org - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724

NOVEDADES

Novena San Agustín | Tercer Día: San AMBROSIO

Bibliografía:

San Ambrosio fue obispo de Milán. Sus sermones y charlas privadas tuvieron una influencia decisiva en la conversión de San Agustín.

 

Reflexión:

Así relata Agustín sobre Ambrosio: “Llegué a Milán y me encontré con Ambrosio el obispo, célebre y popular en todas partes entre los mejores y tu servidor piadoso. Sus elocuentes sermones proporcionaban generosamente a tu pueblo la flor de la harina, la alegría de tu aceite y la sobria embriaguez de tu vino. Inconscientemente me veía llevado a él por tu mano para que, siendo yo consciente, él me encaminara hacia Ti… Aquel hombre de Dios me acogió paternalmente y, como buen obispo, se mostró muy contento por mi visita. Yo, por mi parte, comencé a amarlo, no como maestro de verdad sino como una persona bondadosa conmigo”. En nuestro caminar diario nos topamos con personas, en las que, detrás de cada palabras, gestos y miradas dejan una marca en nuestro corazón. Dios marcó el corazón de Agustín, por intermedio de San Ambrosio. A partir de testimonio de Agustín, preguntemos: ¿Qué personas nos acompañaron en el camino de la vida? ¿Qué marca nos dejaron en el corazón? ¿Qué personas nos acercaron un poco más a Dios?

 

Oración:

Agradezcamos y digamos juntos: ¡Gracias Señor, por no habernos dejado solos! Te pedimos Señor que bendigas y protejas a todas las personas que, como San Ambrosio, nos han acercado y acompañado en nuestro crecimiento como persona, como cristianos y como agustinos. Te agradecemos por ellas y rogamos, nos concedas poder imitar su ejemplo