Email: secvicarg@gmail.com - Teléfonos: 4802 4724 / 4801 9724
El Instituto San Agustín (A 151), sito en la calle Agüero 2320 de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, pertenece a la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina. La Orden, que sustenta el lema de San Agustín «AMOR Y CIENCIA», tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.
El Ideario del colegio San Agustín sintetiza el espíritu y estilo de educar agustiniano y los mantiene vivos y en sintonía con las necesidades del hombre de hoy y las demandas de la sociedad.
Fiel a este Ideario, el colegio San Agustín pone como fin primordial contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal, académica, social y religiosa desde una visión cristiana de la vida y en concordancia con los derechos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y demás legislación vigente.
Como Centro Agustiniano se caracteriza por:
• Un aprendizaje progresivo que conduce al conocimiento profundo y siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.
• Una sincera y noble apertura a todos los hombres, para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.
El Instituto San Martín de Tours tiene su domicilio en Av. Figueroa Alcorta 3380, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Está incorporado a la enseñanza oficial con la característica A-477 en los niveles Inicial, Primaria y Bachillerato común.
La Entidad Titular es la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina.
Esta Orden, que sustenta el lema de San Agustín “Amor y Ciencia”, tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.
El fin primordial de este Centro educativo es contribuir a la formación integral del alumno en la dimensión personal, social y religiosa, desde una visión cristiana de la vida, de acuerdo con su Ideario y con los derechos y libertades fundamentales recogidas de la Constitución Nacional, de la ley Federal de Educación, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Sistema Escolar de Convivencia y demás leyes y derechos generales.
El Centro se configura como Comunidad Educativa, integrada por la Entidad Titular, los educadores, los alumnos, los padres de familia y los ex-alumnos. Los miembros de esta Comunidad Educativa asumen los principios y líneas fundamentales de acción que establece el Ideario y que inspiran la opción educativa ofrecida por el Centro.
Como centro educativo agustiniano nos caracterizamos por sostener una filosofía cristiana de la educación, una concepción global del hombre, considerado en su dimensión personal y comunitaria.
Nuestra pedagogía la basamos en un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento de toda realidad especialmente del hombre y de Dios en una sincera y noble apertura a todos los hombres que resumimos y concretamos progresivamente en: fraternidad-amor-caridad.
Estas dos dimensiones del hombre a las que hacemos referencia, la persona y la comunidad, presuponen actitudes que marcan nuestra identidad:
– Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.
– Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad ante los problemas del otro.
– Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto y la apertura a lo comunitario.
Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía.