Argentina
Anima Una

PASTORAL

Pastoral | Educación

Colegio San Agustín – Buenos Aires

62664_128703277315535_1389887984_n

El Instituto San Agustín (A 151), sito en la calle Agüero 2320 de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, pertenece a la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina. La Orden, que sustenta el lema de San Agustín «AMOR Y CIENCIA», tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.

El Ideario del colegio San Agustín sintetiza el espíritu y estilo de educar agustiniano y los mantiene vivos y en sintonía con las necesidades del hombre de hoy y las demandas de la sociedad.

Fiel a este Ideario, el colegio San Agustín pone como fin primordial contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal, académica, social y religiosa desde una visión cristiana de la vida y en concordancia con los derechos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y demás legislación vigente.

Como Centro Agustiniano se caracteriza por:
• Un aprendizaje progresivo que conduce al conocimiento profundo y siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.
• Una sincera y noble apertura a todos los hombres, para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Más información en la web del Colegio San Agustín

        Visítenos en Facebook

Instituto San Martín de Tours – Buenos Aires

DSC02854

El Instituto San Martín de Tours tiene su domicilio en Av. Figueroa Alcorta 3380, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Está incorporado a la enseñanza oficial con la característica A-477 en los niveles Inicial, Primaria y Bachillerato común.
La Entidad Titular es la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina.

Esta Orden, que sustenta el lema de San Agustín “Amor y Ciencia”, tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.
El fin primordial de este Centro educativo es contribuir a la formación integral del alumno en la dimensión personal, social y religiosa, desde una visión cristiana de la vida, de acuerdo con su Ideario y con los derechos y libertades fundamentales recogidas de la Constitución Nacional, de la ley Federal de Educación, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Sistema Escolar de Convivencia y demás leyes y derechos generales.

El Centro se configura como Comunidad Educativa, integrada por la Entidad Titular, los educadores, los alumnos, los padres de familia y los ex-alumnos. Los miembros de esta Comunidad Educativa asumen los principios y líneas fundamentales de acción que establece el Ideario y que inspiran la opción educativa ofrecida por el Centro.

Más información en la web del Instituto San Martín de Tours

Visítenos en Facebook

Colegio Liceo Santa Rita – Montevideo

525692_485416394840070_948486695_n

Como centro educativo agustiniano nos caracterizamos por sostener una filosofía cristiana de la educación, una concepción global del hombre, considerado en su dimensión personal y comunitaria.

Nuestra pedagogía la basamos en un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento de toda realidad especialmente del hombre y de Dios en una sincera y noble apertura a todos los hombres que resumimos y concretamos progresivamente en: fraternidad-amor-caridad.

Estas dos dimensiones del hombre a las que hacemos referencia, la persona y la comunidad, presuponen actitudes que marcan nuestra identidad:
– Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.
– Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad ante los problemas del otro.
– Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto y la apertura a lo comunitario.
Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía.

Más información en la web del Colegio Santa Rita