Argentina Uruguay
Anima Una

PASTORAL

Pastoral | Educación

Colegio San Agustín – Buenos Aires

62664_128703277315535_1389887984_n

El Instituto San Agustín (A 151), sito en la calle Agüero 2320 de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, pertenece a la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina. La Orden, que sustenta el lema de San Agustín “AMOR Y CIENCIA”, tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.

El Ideario del colegio San Agustín sintetiza el espíritu y estilo de educar agustiniano y los mantiene vivos y en sintonía con las necesidades del hombre de hoy y las demandas de la sociedad.

Fiel a este Ideario, el colegio San Agustín pone como fin primordial contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal, académica, social y religiosa desde una visión cristiana de la vida y en concordancia con los derechos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y demás legislación vigente.

Como Centro Agustiniano se caracteriza por:
• Un aprendizaje progresivo que conduce al conocimiento profundo y siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.
• Una sincera y noble apertura a todos los hombres, para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Más información en la web del Colegio San Agustín

        Visítenos en Facebook

Instituto San Martín de Tours – Buenos Aires

DSC02854

El Instituto San Martín de Tours tiene su domicilio en Av. Figueroa Alcorta 3380, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Está incorporado a la enseñanza oficial con la característica A-477 en los niveles Inicial, Primaria y Bachillerato común.
La Entidad Titular es la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina.

Esta Orden, que sustenta el lema de San Agustín “Amor y Ciencia”, tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.
El fin primordial de este Centro educativo es contribuir a la formación integral del alumno en la dimensión personal, social y religiosa, desde una visión cristiana de la vida, de acuerdo con su Ideario y con los derechos y libertades fundamentales recogidas de la Constitución Nacional, de la ley Federal de Educación, de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Sistema Escolar de Convivencia y demás leyes y derechos generales.

El Centro se configura como Comunidad Educativa, integrada por la Entidad Titular, los educadores, los alumnos, los padres de familia y los ex-alumnos. Los miembros de esta Comunidad Educativa asumen los principios y líneas fundamentales de acción que establece el Ideario y que inspiran la opción educativa ofrecida por el Centro.

Más información en la web del Instituto San Martín de Tours

Visítenos en Facebook

Colegio Liceo Santa Rita – Montevideo

525692_485416394840070_948486695_n

Como centro educativo agustiniano nos caracterizamos por sostener una filosofía cristiana de la educación, una concepción global del hombre, considerado en su dimensión personal y comunitaria.

Nuestra pedagogía la basamos en un progresivo aprendizaje que conduce al conocimiento de toda realidad especialmente del hombre y de Dios en una sincera y noble apertura a todos los hombres que resumimos y concretamos progresivamente en: fraternidad-amor-caridad.

Estas dos dimensiones del hombre a las que hacemos referencia, la persona y la comunidad, presuponen actitudes que marcan nuestra identidad:
– Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.
– Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad ante los problemas del otro.
– Clima de cercanía y amistad que favorece el respeto y la apertura a lo comunitario.
Testimonio de la propia vida como base de toda pedagogía.

Más información en la web del Colegio Santa Rita

Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga – Salta

IMG-20150828-WA0024

El Colegio Milagroso Niño Jesús de Praga, ubicado en la ciudad de Salta y con una historia de más de cuarenta años, comprende Nivel Inicial, Primaria y Secundaria. Iluminado por la visión agustiniana de la vida, el proyecto educativo del Centro propugna una perspectiva fundada en brindar a sus alumnos una experiencia particular de valores cristianos como la búsqueda incesante de la verdad, la libertad desde la interioridad y la construcción colectiva de la paz.

En vistas de la formación integral de niños y jóvenes frente a las interpelaciones de la sociedad actual, nuestra pedagogía persigue la exigencia académica como medio para estimular la responsabilidad, el esfuerzo y el deseo constante de autosuperación. En este marco, el pensamiento científico y una perspectiva crítica de la realidad son los ejes para impulsar el desarrollo intelectual.

Desde la espiritualidad de San Agustín, recogida en los principios que en nuestro Ideario definen el estilo que poseemos como escuela, todos los miembros de la comunidad educativa contribuyen a lograr el acercamiento de cada uno de nuestros alumnos a Dios y a los demás hombres, a través del progresivo perfeccionamiento de sus actitudes para aprender no sólo a pensar y a hacer, sino también a ser y a compartir.

Página Web

Colegio San Agustín – Santa María, Catamarca

Página web: Colegio San Agustín (Santa María)