El Instituto San Agustín (A 151), sito en la calle Agüero 2320 de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, pertenece a la Orden de San Agustín, Vicariato de Argentina. La Orden, que sustenta el lema de San Agustín "AMOR Y CIENCIA", tiene una extensa y relevante historia educativa. En la actualidad desarrolla su actividad pedagógica en 37 países, comprendiendo los más diversos ámbitos sociales y culturales.
El Ideario del colegio San Agustín sintetiza el espíritu y estilo de educar agustiniano y los mantiene vivos y en sintonía con las necesidades del hombre de hoy y las demandas de la sociedad.
Fiel a este Ideario, el colegio San Agustín pone como fin primordial contribuir a la formación integral del alumno en su dimensión personal, académica, social y religiosa desde una visión cristiana de la vida y en concordancia con los derechos y libertades fundamentales recogidas en la Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y demás legislación vigente.
Como Centro Agustiniano se caracteriza por:
• Un aprendizaje progresivo que conduce al conocimiento profundo y siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.
• Una sincera y noble apertura a todos los hombres, para construir una sociedad más justa, fraterna y solidaria.