Arriba background

BIBLIOTECA | CONVENIOS

Los Convenios de Colaboración Institucional son las herramientas que la Orden de San Agustín ha dispuesto desde la BIBCISAO para agilizar las tareas emprendidas y dialogar con el resto de los protagonistas de la actualidad académica relacionada al quehacer e interés del espacio de escritura, lectura e Investigación.
Esto ha promovido que Proyectos como el del Museo Agustiniano de Buenos Aires (Subsuelo de la Parroquia san Agustín, Av. Las Heras 2560), comience su fase de desarrollo, dicho proyecto persigue custodiar, difundir y preservar parte del patrimonio Artístico que la Orden posee en su presencia en esta región.
Dicho emprendimiento todavía no cuenta con una financiación real, pero si con el empeño de la Orden que recurre a la buena voluntad y esmero de quienes colaboran en este emprendimiento. Entre ellos la Universidad del Museo Social (http://www.umsa.edu.ar) ha comenzado con la Catalogación de los materiales, la limpieza y las tareas de conservación , gracias al Convenio de colaboración y de Practicas Profesionales firmado con la Facultad de Ciencias de la Conservación de dicha Universidad, firmado a mediados de 2009.

Otros convenios:

Convenio de participación del Programa Nacional Unificado de Bibliografía Colonial con la Biblioteca Nacional de la República Argentina.

Desde hace unos años atrás, la Biblioteca Nacional se ha empeñado en realizar un registro de las obras anteriores a 1850 de existencia en el país, esto incumbe tanto a las obras en su calidad original como así facsimilar. La BIBCISAO ha contemplado de prioridad la participación en dicho Programa en pos de poner al alcance del Investigador los Fondos que resguarda en su Biblioteca Histórica.

Mas información acerca del Programa de Biblioteca Nacional

Convenio de colaboración Institucional con la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

El Instituto de Investigaciones Musicológicas “Carlos Vega” de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Pontificia Universidad Católica Argentina ha establecido un Convenio con el Centro de Investigación de la Orden de San Agustín. El mismo apunta a una exploración de los materiales musicales de la Prelatura Cafayate. “Copleros,” proyecto dirigido por Héctor Goyena y “Materiales musicales de los monasterios de la orden en la prelatura,” proyecto dirigido por Diana Fernández Calvo. Investigadores Auxiliares: Santiago Giacosa. Miembros auxiliares: Julián Mosca, Arturo Fernández y Diego Alberton.

Mas información...

Convenio de colaboración Institucional con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, Departamento de Historia, Grupo de estudios sobre Religiosidad y Evangelización GERE-UBA

Desde el pasado año 2008, en ocasión del II Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder – 27 al 29 de Agosto de 2008 -, la Biblioteca y Centro de Investigaciones ha firmado un convenio de colaboración institucional con este importante grupo de estudio que pertenece a la Universidad de Buenos Aires y que realiza una copiosa actividad académica.

Mas información...

Convenio de colaboración Institucional con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina

Facultad de Filosofía y Letras de la UCA y la Biblioteca y Centro de Investigación San Alonso de Orozco de la Orden de San Agustín, formalizaron un Convenio de Cooperación Institucional y Académica. El acuerdo fue firmado por el Decano de la unidad académica de la Universidad, Dr. Néstor Corona, y el Vicario Regional de la institución agustiniana, Dr. José Demetrio Jiménez. Los ámbitos y áreas de acción en que se desarrollará la cooperación establecida serán la investigación, la enseñanza y los servicios brindados por ambas organizaciones.
En este sentido, se prevén la eventual realización conjunta de actividades académicas, como el desarrollo de proyectos de investigación, el intercambio de resultados de investigaciones realizadas, el diseño e implementación de programas de pasantías recíprocas, la organización de conferencias, seminarios y jornadas, el acceso de los docentes y alumnos al uso de las bibliotecas y al canje de publicaciones de ambas partes.

Mas información...